CONSULTA

PRESENCIAL EN SALAMANCA

En Tribeca atendemos cualquier tipo de problema psicológico o del ciclo vital que tenga lugar en la infancia, la adolescencia o la edad adulta. Rebeca y todo el equipo pasan consulta en Tribeca en la Calle Pollo Martín, 38, 1º Derecha en Salamanca; Próximamente también abriremos Tribeca en Madrid.

Psicoterapia

Tipo de Terapia y sesiones.

Nuestros tratamientos están basados en Terapia Breve, lo que significa que nuestra media de sesiones…

Más información

Nuestros tratamientos están basados en Terapia Breve, lo que significa que nuestra media de sesiones para garantizar el bienestar es de 10 a 20, incluso muchas veces menos de eso. En casos de Trauma complejo, haremos un abordaje con EMDR y no tenemos un número de sesiones fijo porque hay que tener en cuenta el tipo de trauma, la capacidad de reprocesamiento y el entorno actual de la persona, entre otros factores. Lo que sí sabemos es que la mejoría es notable desde la primera sesión porque trabajamos con el síntoma que se da en el presente y vamos a trabajar a fondo con la causa que originó el problema. La duración de cada sesión de psicoterapia es de 50 minutos.

Frecuencia de asistencia

Hay personas con las que quedaremos una vez a la semana por el sufrimiento…

Más información

Hay personas con las que quedaremos una vez a la semana por el sufrimiento que le genera su problema o porque quieren una atención más continuada. Habrá otras que por su motivo de consulta las veremos en sesión una vez al mes o de modo quincenal.Igualmente, esto será algo a valorar en la primera sesión que es en la que vamos a valorar el diagnóstico, el tratamiento, la frecuencia de asistencia a terapia, etc.

Resultados

Nuestra tasa de éxito es alta. Más del 85% de las personas refieren una mejoría más alta del 80%…

Más información

Nuestra tasa de éxito es alta. Más del 85% de las personas refieren una mejoría más alta del 80% y muchos de nuestros pacientes llegan a niveles de bienestar que ni siquiera habían imaginado como posible.

Estos resultados los logramos gracias a:

  1. El trabajo es súper intenso. Como siempre decimos la terapia no es sólo la hora de consulta, sino que la terapia es cada día. Para ello damos tareas que la persona tendrá que realizar cada día que son hilo conductor entre las consultas.
  2. Constantemente mejoramos nuestros métodos para que la terapia sea mejor y más eficaz. En Tribeca llevamos a cabo formación constante, supervisión e investigación.

Neurofeedback

“Retrocedemos al pasado y avanzamos hacia el futuro y, de esa manera, perdemos nuestras vidas enteras” (Thich Nhat Hanh)

¿Qué es?

Es importante comenzar diciendo que…

Más información

Es importante comenzar diciendo que Neurofeedback es un entrenamiento en ondas cerebrales y no una terapia. El objetivo principal es reducir el miedo para así conseguir estabilizar el cerebro de la persona. Este entrenamiento es especialmente útil en el contexto de una buena terapia llevada a cabo por un buen terapeuta.

¿Cómo funciona?

Neurofeedback es un entrenamiento cerebral que funciona…

Más información

Neurofeedback es un entrenamiento cerebral que funciona a través de la conexión mediante sensores situados en áreas específicas del cuero cabelludo con un ordenador que proporciona al cerebro un feedback casi instantáneo sobre las frecuencias en el EEG. Así, el entrenamiento consistirá en premiar o inhibir las frecuencias que hayan sido seleccionadas en la evaluación previa.

Con el entrenamiento en neurofeedback, la persona irá aprendiendo a regularse por sí misma y podrá ir cambiando un patrón disfuncional por una estabilidad cognitiva, emocional, física y conductual.

¿Cuándo y para qué?

Antes de nada es importante advertir que para decidir si una persona debe entrenar …

Más información

Antes de nada es importante advertir que para decidir si una persona debe entrenar o no con Neurofeedback y elegir el momento adecuado, es preciso hacer una evaluación psicológica con una entrevista clínica y un mapeo cerebral MINI-Q. Una vez establecidas las necesidades de cada persona, podemos decir que hay ocasiones en las que tenemos que aplicar Neurofeedback antes de comenzar con otro tipo de terapia con el objetivo de estabilizar a la persona porque está muy activada (e.g. nerviosismo, miedo, parálisis o trastornos del sueño). En estos casos la amígdala se mantiene en lucha y defensa y eso hace que no sea posible que funcione una terapia verbal.

También, hay casos en los que, vamos a utilizar Neurofeedback a la vez que hacemos otro tipo de terapias. Por ejemplo es muy útil aplicar Neurofeedback a la vez que se hace una terapia EMDR porque ayuda a la persona a estabilizar los síntomas y eso hace que se muestre un mejor reprocesamiento del material que se trabaja con EMDR.
Finalmente, puede aplicarse al término de la terapia para mantener y optimizar el rendimiento cognitivo y emocional de la persona en la vida diaria.

Resultados

Neurofeedback tiene una larga historia de éxitos en la estabilización de los cerebros más desestabilizados

Más información

Neurofeedback tiene una larga historia de éxitos en la estabilización cerebral. El mayor éxito es que las personas son capaces de aumentar el umbral del cerebro al estrés incrementando así la resiliencia y la propia estabilidad de la persona. Así se logra que los antiguos estímulos que desencadenaban malestar en la persona vayan dejando de hacerlo. Por ello, resulta muy útil la aplicación de Neurofeedback en casos de estrés, ansiedad, falta de atención, TDAH, TOC, insomnio, rumiaciones, trauma, pensamientos intrusivos…

EMDR

“El pasado nunca muere. Ni siquiera es pasado” (Faulkner)

¿Por qué?

Es triste que muchas personas viven el presente condicionadas por su pasado. De ahí que sea frecuente escuchar en consulta “no sé por qué me pasa esto”.

Más información

Es triste que muchas personas viven el presente condicionadas por su pasado. De ahí que sea frecuente escuchar en consulta “no sé por qué me pasa esto”. El miedo se ha quedado atascado en la amígdala y el presente resulta desafiante ya que a la mínima la amígdala se activa arrastrando a la persona al pasado. Del mismo modo, planifican su futuro, no en base a los recursos del propio presente sino a las experiencias adversas vividas en el pasado. Como es sabido por todos, no son las situaciones las que nos perturban sino la interpretación que de ellas hacemos en base a este miedo y otras emociones adversas guardadas en nuestro cerebro.

¿Qué es EMDR?

La terapia EMDR (Shapiro 1996, 2018) es un tratamiento basado en la evidencia para el trastorno del estrés postraumático (TEPT).

Más información

La terapia EMDR (Shapiro 1996, 2018) es un tratamiento basado en la evidencia para el trastorno del estrés postraumático (TEPT). EMDR es una terapia que también muestra excelentes resultados en casos de intervención en crisis tal y como es el COVID-19.

EMDR son las siglas en inglés de Eyes Movement Desensitization and Reprocessing que significa Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares. La base estructural de este Modelo es procesar los recuerdos con movimientos bilaterales. Dicho de otro modo, EMDR parte de la idea central de que los problemas psicológicos que tienen lugar en el presente se deben a experiencias adversas que no han podido ser elaboradas y que, por tanto, han quedado bloqueadas. Así, cuando ocurre algo en el presente que el cerebro conecta con experiencias no procesadas, la persona va a reaccionar en el aquí y el ahora con los recursos de aquel entonces (González, 2019).

¿Cómo funciona EMDR?

Me gusta decir que EMDR es un modelo que funciona en 360º. ¿Por qué digo esto?…

Más información

Me gusta decir que EMDR es un modelo que funciona en 360º. ¿Por qué digo esto? Porque tiene en cuenta aspectos cognitivos (creencias acerca de uno mismo), emociones y sensaciones. Se va a acceder a todo esto a través de los recuerdos traumáticos que se van a ir procesando a través de la estimulación bilateral (e.g. movimientos oculares, tapping). El objetivo de esto será promover un proceso asociativo que disminuya la perturbación y así aumente la conciencia de otros aspectos que hagan ver la situación pasada en perspectiva (González, 2019).

Es importante señalar que EMDR no se limita a los movimientos bilaterales sino que la terapia se estructura en distintos protocolos, establecidos según la problemática, en los que se tienen en cuenta ocho fases bien marcadas.

Consulta a distancia por Skype

Desde que abrimos Tribeca hacemos evaluaciones y sesiones de terapia con pacientes, líderes y trabajadores, a través de skype. Crisis como la del COVID-19 suponen un cambio de paradigma a la hora del abordaje terapéutico, imponiéndonos hacer las sesiones a través de plataformas como zoom o skype. Más allá de esto, a nosotros nos gusta este sistema porque cada vez con más frecuencia nos encontramos que la gente quiere elegir su terepeuta y gracias a este tipo de plataformas eso es posible cuando no se vive en el mismo lugar.

Se trata de una atención personalizada, con la misma calidad que ofrecemos de forma presencial en Tribeca porque al final no es lo presencial o lo virtual sino la persona que te atiende. Actualmente atendemos a personas en Londres, Lisboa, Miami, París, Colombia y Singapur y hemos visto a gente de otros muchos lugares del mundo.

Para tener consulta a través de skype, sólo tienes que bajarte la aplicación y crearte un usuario. A partir de ahí,  ya te podrás conectar con Rebeca y su equipo.
Si tienes alguna duda, no dudes en llamarnos y te informaremos de todo. Si vives fuera de España y prefieres escribirnos éste es nuestro email de contacto: info@tribecarebecacaceres.com.