EMPRESA

Tribeca Empresa surge a raíz de mi trabajo como Responsable, primero en Recursos Humanos y, después, en la Dirección de una empresa. Son muchas las necesidades detectadas a nivel empresarial en directivos, mandos intermedios o trabajadores. A veces, los trabajadores se convierten en un verdadero reto para sus líderes e incluso para la empresa como entidad. Otras veces, es el manejo con proveedores o con las Juntas Directivas lo que hace que hace que se dificulten las relaciones e incluso la propia salud de los directivos.  Al fin y al cabo no es de extrañar, pues somos personas.

De ahí que se haya creado Tribeca Empresa. El objetivo es conocer y dar respuesta a los problemas generados con el equipo humano. También se trata de optimizar el rendimiento empresarial a través de los recursos humanos, si no hubiese problemas. Para ello trabajamos la comunicación, la transmisión eficaz de la información, los conflictos, la importancia de las emociones en el contexto empresarial, la motivación/desmotivación de los empleados, etc.

Nuestro programa: EL ÉXITO DEL CAMBIO​.

Está claro que somos animales de mueve hacia el cambiocostumbres.
Que a veces cuesta menos adaptarse a lo que no funciona que atreverse al cambio que no es más que la incorporación de nuevas rutinas dejando atrás las que incluso algún día, eso sí en el pasado, pudieron funcionar pero que ya no tienen sentido. Y eso nos pasa a todos los niveles. A nivel individual, de pareja, en la familia, con amigos, etc. Y claro, la empresa tampoco queda exenta de eso.

Por ello, en Tribeca hemos adaptado los principios de la terapia centrada en soluciones y la terapia estratégica para dar respuesta a los problemas enquistados de las empresas que están relacionados con las personas. El objetivo principal de “El éxito del cambio” es mover al cambio a los líderes y sus equipos para lograr el éxito empresarial. Para ello, hemos creado un programa de 12 sesiones que se distribuyen en 6 meses. La duración de cada sesión es de una mañana o de una tarde aunque en ocasiones puede ser de un día completo, incluso dos. La periodicidad ha sido rigurosamente estudiada para promover y mantener los cambios y quedaría distribuido como se expone a continuación.

Rebeca o el miembro del equipo considerado más adecuado para la demanda de la empresa, se desplazará a la empresa si ésta está en España o en Portugal. Con las empresas que están en Sudamérica trabajaremos con una periodicidad. Para más información no dude en contactar con Tribeca Empresas.

Resultados

Nuestra tasa de éxito es elevada. Estos resultados son posibles gracias a:

  1. Evaluación de los equipos y sus miembros a través de evaluación y entrevista. Es importante la evaluación personalizada para el diagnóstico de necesidades.
  2. Intervención con líderes, equipos y sus miembros sobre las dificultades detectadas. Tras el estudio y en función de las necesidades detectadas se decidirá la intervención que se va a hacer en la empresa. No nos gustan las recetas mágicas. Nos gusta escuchar y ofrecer un trabajo centrado en soluciones adaptado a las empresas. Al igual que las personas, son únicas e individuales.
  3. El trabajo es intensivo. Se trata de dar herramientas que perduren en el tiempo. Por eso, una vez que el equipo de Tribeca se marcha de la empresa, los equipos tendrán los recursos adecuados para hacer frente a las situaciones.
  4. El programa está contemplado para tener una continuidad temporal que haga moverse del problema a las soluciones, el mantenimiento de las soluciones y la incorporación de los aprendizajes como un nuevo estilo de afrontamiento ante las adversidades.

Contenidos

  • El clima es lo primero.
  • Objetivos: cómo llegar a ellos y cómo redefinirlos.
  • Comunicación.
  • La toma de decisiones que garantizan el avance de la empresa.
  • La importancia de desistir y no persistir en lo que no funciona.
  • El papel que juegan las emociones en el día a día de la empresa.
  • Resolución de conflictos.
  • La importancia de saber poner límites desde el liderazgo.

 

ADEMAS…

PROGRAMA EXCLUSIVO PARA LÍDERES DE EQUIPO. Ponte en contacto con nosotros.