TERAPIA DE PAREJA

La mayoría de las parejas que acuden a terapia lo hacen por conflictos relacionados con la vida diaria. Aquí la labor del terapeuta será observar cómo gestionan las dificultades cada uno de los miembros de la pareja para poner en marcha estrategias más adecuadas.

Esto no va de quién tiene razón, ni quien pierde o gana sino que lo más importante es que podáis sentir que vuestra relación es esa burbuja en la que os sentís seguros y que la persona con la que estás es con la que quieres estar cada día. Es importante tener en cuenta que a la pareja se la elige cada día fruto del amor o fruto de los miedos de uno mismo pero se elige.

El objetivo de la terapia de pareja es construir una relación segura que esté basada en la equidad y en la mutualidad. Esto traducido a las sesiones de terapia de pareja significa que el terapeuta va a tener en cuenta toda la historia de vuestra relación, vuestros sistemas de apego, el sistema neurobiológico y otros muchos indicadores que serán los que guíen la terapia. No es tan sencillo decir que uno tiene conflictos con su pareja y se separa o continúa. Hay muchos factores que pesan para mantener una relación. Si fuese tan fácil las terapias de pareja estarían vacías y, sin embargo, es una de las terapias más demandadas en nuestros tiempos.

Con todo esto pretenderemos que seáis expertos el uno en el otro, aumentar la confianza, fortalecer el vínculo y gestionar las dificultades como equipo. Si esto no es posible porque alguno de los miembros pese a todo, o incluso los dos, os veis más fuera que dentro y no veis posible seguir con la relación, entonces nuestra labor será comenzar el proceso de una ruptura consciente en la que os acompañaremos en el dolor de la ruptura y también os ayudaremos a salir fortalecidos de la relación agradeciendo a la persona que estuvo a vuestro lado todo aquello que aportó a vuestra vida.

Área de consulta en terapia de pareja

  • Problemas de comunicación
  • Discusiones frecuentes (por cuestiones domésticas, los hijos, el dinero, la familia política…)
  • Infidelidad
  • Dependencia emocional
  • Falta de confianza
  • Dificultades sexuales.