PSICOTERAPIA TERCERA EDAD

Evaluamos y tratamos las alteraciones psicológicas propias del envejecimiento. Además también trabajamos con posibles deterioros como la demencia en la que nos hemos especializado tras años de trabajo en esta área con pacientes y familiares en el Centro de Referencia Estatal de Alzheimer y otras demencias del IMSERSO.

Para hacer las valoraciones y el abordaje terapéutico de la tercera edad contamos con la Dra. Carmen Pablos, Geriatra del Hospital Virgen de la Vega de Salamanca. Sin duda, su dilatada experiencia en el mundo clínico y su perfil docente e investigador la pone a la vanguardia de la atención personalizada de la tercera edad en nuestro país.

En esta área también impartimos talleres centrados en la nutrición, trastornos conductuales en demencia, problemas propios de la tercera edad y fortaleciendo vínculos con el cuidador. La formación específica en demencias está dirigida a las familias con el objetivo de que aprendan a manejar mejor las dificultades que puedan encontrarse así como prevenir otros posibles problemas. Por otro lado, los cursos dirigidos a la tercera edad tienen el objetivo de fomentar el envejecimiento saludable y están dirigidos tanto a los propios mayores como a sus familiares.

Área de consulta de la tercera edad

  • Evaluación de alteraciones psicológicas

  • Duelo

  • Depresión

  • Ansiedad

  • Problemas cognitivos

Contacto

Lun – Vie
9:30 – 13:30
16:30 – 20:30

Tel. +34 923 244 731
Móvil +34 672 441 676

Consultas en Salamanca y a distancia por Skype

Escríbenos