TRAINING EN COMUNICACIÓN SANITARIA

 

Objetivos 

El Training intensivo en comunicación sanitaria se dirige a que los participantes adquieran competencias específicas de comunicación verbal y no verbal para mejorar la relación con el paciente. Se pretende que los asistentes añadan recursos técnicos y emocionales a su repertorio de habilidades para que puedan intervenir con mayor eficacia, potenciando su propio bienestar y el de los pacientes y familias con las que trabajan.

Más allá de los aspectos ténicos, se pretende promover el sentimiento de bienestar en los equipos sanitarios y prevenir el burnout.

 

Destinatarios

El training intensivo en comunicación sanitaria está diseñado para profesionales de la salud que trabajan a diario con pacientes y familias.

Destinatarios.

Médicos/as , enfermeros/as y estudiantes de Medicina y enfermería que estén interesados en el abordaje del paciente desde una perspectiva biopsicosocial.

 

Contenidos

Los contenidos de la formación están basados en la Terapia Familiar Médica integradora desarrollada por Rebeca Cáceres a lo largo de los últimos 15 años. Este enfoque se basa en el innovador modelo sistémico del psiquiatra John Roland creado en Chicago, en la que se integran elementos de  la Terapia Centrada en Soluciones de Milwaukee, la Terapia Narrativa de Michael White, la Terapia Breve Estratégica de Giorgio Nardone y la Terapia familiar Estructural. Es un tipo de intervención aplicable en ámbitos clínicos, centrada en el usuario y avalada por los resultados.

La formación se divide en tres bloques:

Bloque 1. La enfermedad como experiencia: más allá de la Biología…

Bloque 2. Los pacientes y las familias como parte del éxito o del fracaso de los tratamientos.

Bloque 3. Más allá de las batas blancas está la persona ¿Quiénes somos?

Para más información, contacte con Tribeca Academy y estaremos encantados de atenderle.